• Libere la radiobaliza EPIRB del soporte o del recinto del tabique hermético al abandonar el buque y embarque la balsa salvavidas.
  • En caso de que usted haya activado manualmente EPIRB, quite el collar de seguridad de la radiobaliza EPIRB.
  • Desenrolle el acollador de radiobaliza EPIRB y átelo a la balsa salvavidas.
  • Encienda el interruptor de activación manual de la radiobaliza EPIRB o tírelo al agua, donde se activará con el interruptor automático de agua. Las radiobalizas EPIRB son más eficientes cuando flotan en el agua.
Switching on an EPIRB
Ejemplo de cómo activar una radiobaliza EPIRB

EPIRB tethered to the life raft
Radiobaliza EPIRB atada a la balsa salvavidas
  • Al activar la radiobaliza EPIRB, la luz de aviso tiene que parpadear cada par de segundos (dependiendo del modelo de la radiobaliza EPIRB).
  • Asegúrese de que la radiobaliza EPIRB no está obstruida por ningún objeto, que pueda impedir la comunicación de la misma con el satélite.
Si su buque se está hundiendo y usted tiene montadas las radiobalizas de activación automática, y no le da tiempo de soltarlas del soporte, entonces, las radiobalizas EPIRB se soltaran, automáticamente, por el sistema de presión (HRU), cuando el soporte se encuentre a una profundidad determinada debajo del agua. Después, el interruptor de agua activará la radiobaliza EPIRB y esta empezará a transmitir. En este caso, intente recuperar la radiobaliza EPIRB y atarla a la bala salvavidas.

ATENCIÓN

Las radiobalizas EPIRB deben de ser utilizadas SOLAMENTE en caso de emergencia - en situaciones de grave y inminente peligro.

¿Cómo cancelar falsa alarma?

Si una radiobaliza EPIRB se activa accidentalmente, no se debe de apagar antes de informar a la estación CRS o MRCC, por ejemplo con una radio de VHF. Solamente se apagará, después de que lo indique la estación CRS o MRCC. Una radiobaliza EPIRB puede ser apagada, siguiendo estas instrucciones:

  • Saque la radiobaliza EPIRB del agua y seque sus contactos del interruptor de mar.
  • Si la radiobaliza EPIRB sigue parpadeando, entonces, se tiene que apagar con el interruptor de activación.
Switching off an EPIRB
Ejemplo de cómo apagar una radiobaliza EPIRB (moviendo el interruptor a la derecha)
  • Si la radiobaliza EPIRB sigue parpadeando, evite, que la señal de radio llegue al satélite, cortando o doblando la antena de la misma y envolviéndola en una hoja de metal o contenedor o caja de metal. Si no, reinstale la radiobaliza EPIRB en su consola de montaje o recinto.


Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM