CRS (Coast Radio Station) son unas estaciones de radio situadas en tierra que controlan las frecuencias de radio de socorro, coordinan el tráfico radiomarítimo y enlaces buque-buque y buque-tierra. La mayoría de ellos están controlados a distancia (sólo son transmisores / receptores) que permiten aumentar las zonas de cobertura continua de VHF DSC (SMSSM zona marítima A1).

Las CRS pueden ayudar en la búsqueda de un buque a los servicios de rescate ofreciendo información acerca de la posición, gracias a las señales de radio.

Algunas CRS se clasifican como MRCCs (Centros de coordinación de salvamento marítimo) o MRSCs (Sub Centros de Salvamento Marítimo), y forman parte de la organización SAR (Búsqueda y Rescate).

Algunas de las CRS se clasifican también como NAVTEX CRS que transmite información NAVTEX aparte del MSI (información de seguridad marítima).

El siguiente mapa incluye todas las CRS de las Islas Británicas y del noroeste de Europa. Cada CRS esta representada con un punto negro, cada una de ellas tiene su propio número MMSI. Las líneas negras representan los enlaces de las CRS controladas a distancia. El área dentro de la cobertura de VHF DSC esta coloreada de color rojo (zona marítima A1 del SMSSM).



1
Todas las las puedes encontrar en los siguientes links:
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM