Simplex es el canal de comunicación donde ambos transmisores y receptores están operando como uno solo en la misma la frecuencia, por ejemplo VHF ch12 y VHF ch16. En los canales Simplex es imposible transmitir y recibir simultáneamente. Los canales simplex se usan en caso de accidente, urgencia, seguridad y operaciones entre barcos. Al ser una comunicación abierta puede ser escuchadas por otras estaciones.




Sitúa el ratón encima del barco o de la estación costera y comprueba quienes te oyen con la estructura de radio VHF.

Duplex

son canales de comunicación en los que se opera en dos frecuencias y utilizados normalmente para las comunicaciones entre barcos y CRS. Con los canales duplex, nuestra transmisión sólo puede ser oída por la CRS. A veces, todos los barcos que escuchen en el mismo canal pueden oír la transmisión de la CRS. Por ejemplo el canal de VHF CH23 es utilizado como canal dúplex para correspondencia pública. La CRS transmite en 161,75 MHz y recibe en 157,15 MHz. Igualmente la estación radio del barco transmite en 157,15 MHz y recibe en 161,75 MHz. En los canales dúplex es posible transmitir y recibir simultáneamente, como un teléfono normal. Pero requiere una radio dúplex y dos antenas o instalar unos filtros dúplex especiales esto sólo se instala en grandes buques.




Sitúa el ratón encima del barco o de la estación costera y comprueba quienes te oyen con la estructura de radio VHF.


El lector se puede preguntar porqué no todos los canales son simplex y la respuesta es sólo para obtener mayor privacidad tanto en comunicaciones personales como comunicaciones comerciales y también porque es mas parecido al teléfono normal.

Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM