DSC llamadas de alerta de socorro, urgencia, seguridad y rutina- canal CH70 de VHF es exclusivo para las alertas DSC y llamadas de rutina. Este canal no puede ser utilizado para comunicaciones RT, los equipos lo impiden automáticamente.

RT llamadas de alerta de socorro, urgencia, seguridad y rutina- canal de VHF CH16 es exclusivo para RT llamadas de alerta de socorro, urgencia, seguridad, rutina tráfico de socorro.

Correspondencia publica- CRS (Coast Radio Stations)- es el medio de comunicación entre los barcos y los sistemas de telecomunicaciones en tierra; supervisan las pruebas de equipos; difunden la información meteorológica y avisos a los navegantes además de la coordinación de las comunicaciones SAR; coordinación la asistencia y avisos médicos; además aceptan información de entrada y salida de puerto.

CG (Coast Guards) - Provee de las mismas ayudas que las CRS excepto la correspondencia pública.

Port Operations – Suministra los servicios de radiocomunicaciones en puerto, consignatarios, capitanías marítimas, prácticos, grúas, incluidas las VTMS (Vessel Traffic Management Services).

Inter-ship – los canales utilizados para las radiocomunicaciones entre barcos mientras navegan.

Communicaciones abordo – canales utilizados a bordo para comunicaciones interiores usando los VHF portatiles.

Boat Marinas – este canal es utilizado en los puertos deportivos. Los puertos deportivos de España utilizan el canal de VHF CH09 (156,45 Mhz). Este canal puede variar al cambiar de zona geográfica.

MSI (Maritime Safety Information) – la difusión de partes meteorológicos, avisos a los navegantes,avisos de búsqueda y salvamento; cualquier otro aviso urgente de seguridad a la navegacion y que sea de vital importancia para los buques en la mar se transmite normalmente por RT a través de los CRS o CG en sus canales de trabajo a determinadas horas o llamando primero por DSC en el canal de VHF CH70.

SAR (Search And Rescue) - usada para operaciones de búsqueda, rescate y en las operaciones antipolución. En Europa se utiliza el canal VHF CH67.

Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM