Los mensajes visualizados en el receptor NAVTEX, normalmente, pueden ser:
  • desplazados según ciertos criterios, por ejemplo, next y next new,
  • ordenados según ciertos criterios, por ejemplo,por identificador CRS, por tipo de mensaje y por fecha
  • marcado como leído - a veces es útil saber que mensajes se han recibido desde su última mirada a la pantalla.
Todas las funciones señaladas arriba ayudan al usuario del receptor NAVTEX a controlar un completo número de los mensajes recibidos.

Práctica en el simulador de receptor NAVTEX

Desplazamiento y marcado
Vaya a NAVTEX Mode - Message View. Use los botones para despazarse por los mensajes previamente recibidos que ya aparecen en la pantalla. Los botones ARRIBA y ABAJO le desplazan línea por línea mientras que los botones IZQUIERDA y DERECHA le desplazan mensaje por mensaje. Pulse Mark Read si ha leído el mensaje nuevo y quiere borrar el icono NEW del encabezado del mensaje. Pulse Next New para pasar al mensaje nuevo siguiente.

Clasificación
Vaya a NAVTEX Mode - Sort View. Dentro de esta vista se pueden aplicar diferentes criterios de clasificación para cambiar el orden de los mensajes en la pantalla. Pulse Critera para cambiar entre clasificación por estación(emisora), tipo y fecha. Pulse Order para cambiar entre orden ascendente y descendente.



Desplazamiento al mensaje nuevo siguiente, marcado como leído, más el desplazamiento a través de mensajes y su clasificación según diferentes criterios