El mismo identificador de un CRS puede ser utilizado por más de un CRS así como cualquiera de las 21 NAVAREAS puede incluir solo 25 identificadores diferentes (de la A a la Z) que incluye NAVTEX Internacional y Nacional. Además, el formato de transmisión del mensaje NAVTEX no incluye el nombre del CRS, sólo el identificador. Esto significa que los receptores NAVTEX deben tener una base de datos integrada que comprenda todos los nombres de los CRS, sus identificadores y la NAVAREA a la que pertenecen, para cada frecuencia. Cada mensaje recibido es, por lo general, relacionado con una entrada de la base de datos de acuerdo a la instalación del manual de estaciones CRS. Esto significa que cada identificador CRS tiene que haber creado un nombre apropiado para el CRS, de lo contrario el nombre del CRS que aparece en un mensaje puede ser erróneo o faltar. Como las estaciones CRS cambian (de vez en cuando algunas son nuevas y otras se cierran), la base de datos mencionada debe ser actualizada manualmente de vez en cuando.

La incorrecta creación de nombres para los CRS no afecta al uso principal de un receptor NAVTEX.

Práctica en el simulador de receptor NAVTEX

La Station Setup Pages (disponible en Setup Mode - NAVTEX View - 490 Names Page y Setup Mode - NAVTEX View - 518 Names Page) determina los nombres de estaciones que aparecen en las páginas de filtrado de estaciones y en las cabeceras de los mensajes NAVTEX.
La configuración de Station Name Selection permite al usuario seleccionar entre el GPS y una selección manual de la estación. Para cambiar la configuración desplácese hasta ahí y pulse DERECHA/IZQUIERDA en las teclas de desplazamiento:
  • Si el GPS está seleccionado el receptor NAVTEX seleccionará el nombre del CRS más cercano a la localización actual del barco, pero dentro de la misma NAVAREA.
  • Si la posición Manual está seleccionada, entonces el usuario puede elegir manualmente el nombre del CRS que va a ser mostrado para cada identificador de un CRS. Una mala configuración del nombre del CRS (por ejemplo Long Beach (Q) de la NAVAREA XII en lugar de Split (Q) de la NAVAREA III) sólo hará que se muestre mal el nombre del CRS en los mensajes recibidos del CRS Q. Para cambiar la configuración de cualquier identificador CRS desplacase hasta él y pulse DERECHA/IZQUIERDA.



Cambio de la selección del nombre de la estación de GPS a Manual para la frecuencia de 518 kHz y configuración del identificador CRS Q para Malin Head CG, R para Roma and U a ninguno - después que los encabezados de los mensajes cambiaran

La Station Database Setup (disponible en Setup Mode - NAVTEX View - 490 Names Page - Station Database y Setup Mode - NAVTEX View - 518 Names Page - Station Database) se utiliza para cambiar las entradas de las bases de datos de los CRS. La Station Database Page se divide en dos mitades. La mitad superior muestra una lista de todos los CRS en la base de datos. La mitad inferior muestra los detalles del actual CRS seleccionado de la lista de estaciones.

Edición de la entrada de una estación existente:
Utilice el control de desplazamiento para seleccionar la estación que desea editar (use DERECHA/IZQUIERDA para desplazarse entre las letras de estaciones de la base de datos). Pulse EDIT para editar los detalles de la estación en la parte inferior de la pantalla. Puede desplazarse a cualquier dato y después cambiarlo utilizando los botones DERECHA/IZQUIERDA. Cuando edite el nombre de la estación, use las teclas DERECHA/IZQUIERDA para cambiar letras. Utilice NEXT para aceptar la letra actual y mueva el cursor a la derecha. Use BACKSPACE para borrar la letra actual y mueva el cursor a la izquierda. Cuando edite los campos de latitud y longitud, use NEXT para seleccionar los grados y minutos de la posición. Utilice DERECHA/IZQUIERDA para cambiar el elemento seleccionado. Cuando hayas terminado de introducir los datos, pulsa SAVE para guardar y actualizar la base de datos o CANCEL para anular el cambio.

Introducción de una nueva estación:
Pulse NEW para crear una entrada nueva en la base de datos. Las reglas para introducir una estación nueva son idénticas a las descritas anteriormente para la edición de una ya existente. Cuando haya terminado de introducir datos, pulse SAVE o CANCEL según sea necesario.

Eliminar una estación:
Utilice los botones de desplazamiento para seleccionar la estación que desea editar (use DERECHA/IZQUIERDA para desplazarse entre las letras de estaciones de la base de datos). Pulse DELETE. Confirme o anule la eliminación pulsando CONFIRM o CANCEL.



Cambio del CRS de Miami en la base de datos de 518 kHz y eliminación del CRS de Bushehr de la misma base de datos