Toda la teoría y las operaciones prácticas sobre el receptor NAVTEX dentro del curso se muestran en el simulador de RECEPTOR NAVTEX McMurdo, modelo NAVTEX receiver NAV 6 Plus. Éstos son algunos datos básicos sobre el simulador que deben ser considerados.

nav 6
Pantalla del NAVTEX NAV 6 Plus simulator

El simulador muestra:
  1. La pantalla.
  2. El teclado.
  3. Simulación de transmisión NAVTEX. Junto al botón se escribe la información acerca de la siguiente transmisión que se simula al pulsarlo.

La pantalla

En la parte inferior de la pantalla está el menú. Éste muestra lo que hace cada tecla en el modo de operación actual.

menu

La linea superior de cada cuadro de menú indica cual es la opción que está seleccionada actualmente. La linea inferior indica la función actual de esa tecla.

En la parte superior de la pantalla se encuentra la barra de estado.

status

La información de estado se muestra con una serie de iconos. El significado de los iconos es el siguiente:

icons

El simulador de receptor NAVTEX funciona como si estuviera conectado con un receptor GPS, así que los datos de posición GPS están disponibles!

El teclado

Las teclas centrales son un "menú de navegación" (arriba, abajo,izquierda, derecha). Las demás teclas se sitúan a ambos lados de la almohadilla de navegación. La función actual se muestra en el área de menú en la parte inferior de la pantalla.
El botón MODE cambia entre los tres modos de operación (NAVTEX, SETUP y NAVEGACIÓN - la última modalidad no es compatible con el simulador, ya que no tiene nada que ver con el NAVTEX).
La tecla VIEW cambia entre diferentes presentaciones en cada modo de operación. Si una presentación tiene varias páginas asociadas entonces éstas se seleccionan con la tecla PAGE.
Utilice las teclas en este orden para llegar a la función que desee:
MODE - VIEW - PAGE - FUNCTION
Estas teclas operan de acuerdo al contenido mostrado y de manera cíclica; varias pulsaciones te devolverán al principio. Cuando se pulsa un botón, la información de la tecla cambiará para mostrar las funciones actuales.

Simulación de transmisión NAVTEX

Simulemos una transmisión NAVTEX con el receptor situado en el Mar Adriático.
position
La posición del receptor NAVTEX es 43050'00''N 13035'00''E (el punto negro)

Esto significa que solo tres CRS están dentro de nuestro alcance: Trieste, Split y Roma, siendo Trieste CRS el mas cercano. Todos transmiten solo NAVTEX Internacional en 518 kHz de MF. El simulador NAVTEX recibe todas las transmisiones de estos tres CRS.

Menú de control


El simulador NAVTEX puede estar en casi todos los modos, presentaciones, páginas o funciones que semuestran en la siguiente imagen.

navigation
Menú de control

El modo, presentación, página o función en el cual el simulador NAVTEX debe ser seleccionado, será representado en todos los capítulos siguientes en la forma:
"mode name" Mode - "view name" View - "page name" Page - "function name" Function,
por ejemplo: NAVTEX Mode - Sort View - Ascending Order - Type criteria

Todas las funciones excepto NAVTEX Mode - Print View, Navigate Mode, Setup Mode - NAVTEX View - Monitro Page and Setup Mode - Navigate View están disponibles en el simulador NAVTEX.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM