Los maritime safety information (MSI) son parte del WWNWS (World Wide Navigational Warning Service). El WWNWS es un servicio global coordinado para la promulgación de avisos a la navegación provenientes de fuentes de información oficial, tales como:
  • Institutos Hidrográficos Nacionales, para avisos a la navegación y corrección de cartas náuticas;
  • Oficinas Meteorológicas Nacionales, para avisos y partes meteorológicos;
  • Centros de Coordinación de Salvamento, para comunicaciones de socorro tierra-barco, y otras informaciones;
  • Patrulla Internacional del Hielo, para el control de hielos marítimos.

La recepción de MSI es gratuita para todos los barcos.

Dentro de las Areas A1 y A2 del GMDSS los MSI son transmitidos a través del NAVTEX, y fuera de estas zonas a través del sistema SafetyNet (con Inmarsat) y/o HF NBDP. Por otra parte, el sistema SafetyNet no puede ser usado en el Area marítima A4 del GMDSS.

Los MSI incluyen diversos mensajes referidos a la seguridad marítima, en particular avisos, usando diferentes variedades de sistemas de radio para asegurar la cobertura de las distintas zonas marítimas. Los sistemas para proporcionar tal información deben garantizar que todos los barcos, de todos los tamaños y nacionalidad, puedan recibir esta información de seguridad. Por lo común esta información consiste en avisos a la navegación y meteorológicos, partes meteorológicos, y otros mensajes urgentes relativos a la seguridad. Los MSI pueden ser difundidos a través de telegrafía de banda estrecha de impresión directa (NAVTEX, EGC) o por voz (VHF, MF). En algunos sitios del mundo también pueden ser recibidos a través de la World Wide Web (por ejemplo, Australia). Muchos avisos son temporales, pero otros pueden permanecer en vigor durante varias semanas y pueden ser reemplazados por otros avisos.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM