Cuando alguien transmite una alerta de Emergencia por error, ésta alerta debe ser cancelada. Para ello se debe enviar un mensaje explicando la situación y cancelando la alerta de Emergencia. Este mensaje se debe enviar con la prioridad Distress a la misma LES a la que se haya enviado el mensaje de Alerta. Entonces, (debido a la prioridad Distress) el mensaje se dirigirá a la misma MRCC a la que se envió la falsa alerta.

Práctica en el simulador Inmarsat C

  1. Seleccionar “file” en la barra de menú en la parte superior de la pantalla con el cursor y pulsar “enter”.
  2. Seleccionar “New ASCII” con el cursor y pulsar “enter”.
  3. Ahora el cursor empezará a parpadear y ya se puede comenzar a escribir.
  4. Escribir en la pantalla del editor que se cancela la alerta dando información sobre la falsa alerta y disculpas (por ejemplo: Capitán del buque Octans para MRCC Den Helder Rescue. Asunto: cancelar alerta de Emergencia. Por favor, cancelen la alerta de Emergencia enviada a esta estación a las 10:25 UTC. Les pido disculpas por cualquier inconveniente ocasionado).
  5. Cuando el texto haya sido introducido, se puede transmitir inmediatamente (Alt+T para acceder al menú de transmisión) o guardarlo (Alt+F+S para acceder al menú guardar).
  6. Ir a “Land Station” con el cursor y pulsar la barra espaciadora. Después, seleccionar la Land Earth Station que se utilizó para el envío de la alerta de emergencia utilizando el cursor y pulsando “enter”.
  7. Ir a “[X] Text in editor” utilizando el cursor (omitiendo este ítem se envía el mensaje escrito en la pantalla) pulsando la barra espaciadora se elimina la marca “[] Text in editor” y “file” se puede utilizar para enviar un archivo guardado.
  8. Ir al menú prioridad con el cursor y seleccionar la prioridad “Distress” con la barra espaciadora.
  9. Ir a “request confirmation” y decidir si se desea recibir una confirmación utilizando la barra espaciadora.
  10. Ir a “print” y decidir si se desea imprimir el archivo utilizando la barra espaciadora.
  11. Ir a “inmediate transmission” con el cursor y decidir si se quiere hacer una transmisión directa utilizando la barra espaciadora.
  12. Ir a “send” utilizando el cursor y pulsar “enter”.
  13. El mensaje se enviará. Los mensajes con la prioridad “distress” no necesitan contraseña.
El proceso de envío de mensajes se puede monitorizar mediante “transmit log”.


Descripción.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM