Inmarsat C ofrece la oportunidad de transmitir llamadas urgentes. Esto se puede utilizar, por ejemplo, para el envío de una petición de ayuda radiomédica. Después de introducir el texto en la pantalla del editor se puede enviar fácilmente al servicio radiomédico asociado a la LES utilizando el código especial de acceso Inmarsat “32”; este código se puede encontrar en la lista del Apéndice. Por ejemplo: para Alemania, la LES asociada es la Dutch MRCC Den Helder Rescue que ofrece servicio de ayuda radiomédica. La lista de MRCC asociados a las LES se encuentra en el Apéndice. La transmisión de este tipo de mensajes está libre de recargo.

Práctica en el simulador Inmarsat C

  1. Seleccionar “file” en la barra de menú en la parte superior de la pantalla y pulsar “enter”.
  2. Seleccionar “New ASCII” utilizando el cursor y pulsando “enter”.
  3. Ahora el cursor empezará a parpadear y ya se puede comenzar a escribir mencionando “Urgent Call”.
  4. Cuando el texto haya sido introducido, se puede transmitir inmediatamente (Alt+T para acceder al menú de transmisión) o guardarlo (Alt+F+S para acceder al menú guardar).
  5. Ir a la libreta de direcciones pulsando la barra espaciadora.
  6. Añadir una nueva dirección utilizando “special” e introduciendo el código “32”.
  7. Ir a “Land Station” tilizando el cursor y pulsar la barra espaciadora para seleccionar en este caso la Land Earth Station 'Burum' utilizando el cursor y confirmar pulsando “enter”.
  8. Ir a “[X] Text in editor” utilizando el cursor (omitiendo este ítem se envía el mensaje escrito en la pantalla) pulsando la barra espaciadora se elimina la marca “[] Text in editor” y “file” se puede utilizar para enviar un archivo guardado.
  9. Ir al menú prioridad con el cursor y seleccionar la prioridad del mensaje (Routine) utilizando la barra espaciadora.
  10. Ir a “request confirmation” con el cursor y decidir si se desea una confirmación utilizando la barra espaciadora.
  11. Ir a “print” y decidir si se desea imprimir el archivo utilizando la barra espaciadora.
  12. Ir a “inmediate transmission” con el cursor y decidir si se desea una transmisión directa utilizando la barra espaciadora.
  13. Ir a “send” con el cursor y pulsar “enter” o introducir la contraseña si está prtegido.
  14. La petición de ayuda radiomédica se enviará ahora al LES y tras el envío satisfactorio se recibirá una confirmación si se ha seleccionado esta opción.
  15. Durante la transmisión del mensaje, el indicador “send” del transceptor parpadeará y el estatus aparecerá como “sending”.
El proceso de envío se puede monitorizar mediante “transmit log”.


Descripción.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM