En el sistema Inmarsat es posible trasmitir mensajes SMS. . Lo único que hay que tener en cuenta es que se envía a través de una LES que se controla por un proveedor que ofrezca este servicio. Cuando se envía un SMS hay que preparar el mensaje según el protocolo facilitado por el LES. Uno de los proveedores para la transmisión de SMS es, por ejemplo Stratos Mobile Networks en Holanda. Stratos Mobile Networks ofrece en su web información acerca de cómo enviar un SMS a través del sistema Inmarsat C, llamado C-SMS. Muchas veces el nombre de la LES precede al nombre de la ciudad más cercana a la LES, que, en Holanda en Burum.

Al enviar un SMS a un número registrado, por ejemplo, en Holanda mediante la LES Burum a través de Stratos Mobile Networks se debe preparar el mensaje de la forma siguiente:
  • Preparar el mensaje empezando por el número de teléfono seguido de espacio y después el texto.
  • Tras la preparación del texto, se debe marcar en la libreta de direcciones como “special” y utilizar el código de acceso “SMS” o “696”.
  • Debemos seleccionar la LES Burum, que es la que opera con Stratos.

Práctica en el simulador Inmarsat C

  1. Seleccionar “file” en la barra de menú en la parte superior de la pantalla utilizando el cursor y pulsando “enter”.
  2. Seleccionar “New ASCII” con el cursor y pulsar “enter”.
  3. Ahora el cursor empezará a parpadear en la parte superior del campo de texto y se puede comenzar a escribir (empezando por el número de teléfono).
  4. Ir a la libreta de direcciones pulsando la barra espaciadora.
  5. Seleccionar la dirección SMS con el cursor y pulsar “enter” o añadir una nueva dirección dentro de “special” con el código de acceso “SMS” o “696”.
  6. Ir a “Land Station” utilizando el cursor y pulsar la barra espaciadora para seleccionar la Land Earth Station 'Burum', utilizando el cursor y pulsando “enter” para confirmar.
  7. Ir a “[X] Text in editor” utilizando el cursor (omitiendo este ítem se envía el mensaje escrito en la pantalla) pulsando la barra espaciadora se elimina la marca “[] Text in editor” y “file” se puede utilizar para enviar un archivo guardado.
  8. Ir al menú prioridad con el cursor y seleccionar la prioridad del mensaje (Routine o Non Urgent) con la barra espaciadora.
  9. Ir a “request confirmation” con el cursor y decidir si se desea confirmación, seleccionándola con la barra espaciadora.
  10. Ir a “print” con el cursor y decidir si se desea imprimir el archivo utilizando la barra espaciadora.
  11. Ir a “inmediate transmission” con el cursor y decidir si se desea una transmisión directa utilizando la barra espaciadora.
  12. Ir a “sent con el cursor y pulsar “enter” o introducir la contraseña y está protegido.
  13. El SMS se enviará a la LES y tras el envío satisfactorio se recibirá un mensaje de confirmación si se ha elegido esta opción.
  14. Durante la transmisión del mensaje, la luz indicadora “sent” parpadeará y el estatus aparecerá como “sending”.
El proceso de envío del mensaje se puede monitorizar mediante “transmit log”.


Descripción.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM