En el sistema Inmarsat es posible transmitir e-mails. Lo único que hay que tener en cuenta es que se envía a través de una LES que se controla por un proveedor que ofrezca este servicio. Cuando se envía un e-mail hay que preparar el mensaje según el protocolo facilitado por el LES. Uno de los proveedores del servicio e-mail es, por ejemplo Stratos Mobile Networks.
Stratos Mobile Networkd ofrece en su página web información sobre cómo trasnmitir un e-mail a través del sistema Inmarsat C, llamado “C-mail”.

Práctica en el simulador Inmarsat C

  1. Seleccionar “file” en la barra de menú en la parte superior de la pantalla con el cursor y pulsar “enter”.
  2. Seleccionar “New ASCII” con el cursor y pulsar “enter”.
  3. El cursor empezará a parpadear en la parte superior del campo de texto y se puede comenzar a escribir.
  4. Cuando el texto haya sido introducido, se puede transmitir inmediatamente (Alt+T para acceder al menú de transmisión) o guardarlo (Alt+F+S para acceder al menú guardar).
  5. Ir a la libreta de direcciones pulsando la barra espaciadora.
  6. Seleccionar la dirección e-mail con el cursor y pulsando “enter” o crear una nueva.
  7. Ir a “Land Station” con el cursor y pulsar la barra espaciadora para seleccionar una Land Earth Station con el cursor y confirmar pulsando “enter”.
  8. Con el cursor, resaltar “MORE E-mail”. En esta ventana se encuentran funciones adicionales de e-mail tales como “Cc” o “Bcc” y “Asunto”. Sólo aparecerán las funciones compatibles con el proveedor.
  9. Rellenar con la información necesaria utilizando el cursor para moverse por los campos. Pulsar “enter” en OK para volver a la ventana normal de transmisión.
  10. Ir a “send” con el cursor y pulsar “enter” o introducir la contraseña si está protegido.
  11. Ahora el e-mail será trasmitido a la LES y tras el envío satisfactorio se obtendrá una confirmación si se ha escogido esta opción.
  12. Durante la transmisión del mensaje, la luz indicadora “send” parpadeará en el transceptor y en el campo de status aparecerá “sending”.
El proceso de envío de mensajes se puede monitorizar mediante “transmit log”.


Descripción.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM