FAX es la abreviatura de faxsímil, que viene del Latín “fac simile” que significa hacer parecido. Es una tecnología de telecomunicaciones utilizada para transferir copias (faxsímiles) de documentos, utilizando aparatos a través de la red telefónica.
El FAX se utiliza para la transmisión de mensajes escritos que utiliza la red normal de teléfonos fijos en tierra, interconectando todos los teléfonos.
Es posible enviar faxes a terminales Inmarsat con capacidad telefónica, tales como Inmarsat B, M o F 77.
Cuando se envía un fax mediante un terminal de Inmarsat C, se debe componer el mensaje en el protocolo ASCII. Para transmitir el mensaje se tiene que marcar como FAX en el menú de transmisión (libreta de direcciones).

Práctica en el simulador Inmarsat C

Para preparar y enviar un FAX:
  1. Seleccionar “File” en la barra de menú en la parte superior de la pantalla utilizando el cursor y pulsando “enter”.
  2. Seleccionar “New ASCII” utilizando el cursor y pulsando “enter”.
  3. El cursor parpadeará en la parte superior del campo de texto y se puede comenzar a escribir.
  4. Una vez introducido el texto se puede enviar inmediatamente (Alt+T para entrar en el menú de transmisión) o guardarlo (Alt+F+S para acceder al menú guardar).
  5. Ir a la libreta de direcciones pulsando la barra espaciadora.
  6. Seleccionar la dirección de FAX mediante el cursor y pulsar “enter” o crear una nueva.
  7. Ir a “Land Station” utilizando el cursor y pulsar la barra espaciadora para seleccionar la Land Earth Station y confirmar pulsando “enter”.
  8. Ir a “[X] Text in editor” utilizando el cursor (omitiendo este ítem se enviará el mensaje escrito en la pantalla). Pulsando la barra espaciadora se elimina la marca en “[] Text in editor” y aparece “File” para enviar un archivo guardado.
  9. Ir al menú “prioridad” en la barra de menú mediante el cursor y seleccionar la prioridad del mensaje (Routine o Non Urgent) utilizando la barra espaciadora.
  10. Ir a “request confirmation” mediante el cursor y decidir si se desea recibir una confirmación del envío, seleccionándola con la barra espaciadora.
  11. Ir a “print” con el cursor y decidir si se desea imprimir el archivo utilizando la barra espaciadora.
  12. Ir a “inmediate transmission” con el cursor y decidir si se desea una transmisión directa utilizando la barra espaciadora.
  13. Ir a “send” utilizando el cursor y pulsar “enter” (o introducir la contraseña si está protegido).
  14. El Fax se transmitirá ahora a la LES y tras el envío satisfactorio se recibirá una confirmación si esta opción se ha seleccionado.
  15. Durante la transmisión del mensaje, la luz indicadora “send” parpadeará y el estatus en la pantalla aparecerá como “sending”.
El proceso de envío de mensajes se puede monitonizar mediante “transmit log”.


Descripción.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM