Antes de empezar a crear un mensaje se debe determinar en qué formato se va a escribir. Hay dos formatos que se pueden elegir en la barra de menú en el menú “File”: Telex o ASCII. El Telex se explicará en el capítulo siguiente.

Para enviar un Telex hay que seleccionar TELEX. En el resto de mensajes hay que seleccionar ASCII. Con estas dos opciones se selecciona el protocolo sobre cómo se organizarán los caracteres en el mensaje. Todos los mensajes se componen de información digital. La forma en la que se constituye cada carácter es diferente en los sistemas TELEX y ASCII. Para casi todos los tipos de mensaje se utiliza ASCII excepto para Telex, que funciona con el protocolo TELEX.

Cuando se haya terminado de componer el mensaje se puede enviar directamente o se puede guardar para enviarlo en otro momento.

En el programa de edición que se utiliza para componer mensajes nuevos o revisar mensajes existentes hay varias funciones (editing options) incorporadas como son: copiar, pegar, mover, cambiar, borrar, imprimir, etc. Estar funciones pueden activarse mediante combinaciones de teclas especiales. Estos comandos se encuentran en el manual de usuario. Este simulador no es compatible con todas las funciones disponibles en un equipo real.

Práctica en el simulador

Componer un mensaje en ASCII:
  1. Seleccionar “File” en la barra de menú en la parte superior de la pantalla utilizando el cursor y la tecla “enter”.
  2. Seleccionar “New ASCII” mediante el cursor y la tecla “enter”.
  3. Ahora el cursor parpadeará en la parte superior del campo de texto y se puede comenzar a escribir.
  4. Cuando el texto se haya introducido, se puede transmitir inmediatamente (combinación Alt+T para acceder al menú de transmisión) o guardarlo (Alt+F para acceder al menú guardar).



Descripción.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM