Cuando se crea un mensaje y éste se envía a una dirección, se debe especificar qué tipo de mensaje es (fax, e-mail, TELEX, etc). Además, se debe especificar el destino mediante, por ejemplo, un número de fax. El número de bits por carácter depende del tipo de mensaje y de su diseño (5, 7 o 8 bits por carácter). Cuantos más bits por carácter, mayor será el número de bits totales del mensaje y los costes serán mayores. La información sobre el número de bits por carácter se encuentra en el manual de usuario del terminal de mensajes o lo proveerá el LES. Algunos caracteres especiales pueden no estar disponibles dentro del alfabeto ITA-2 de 5 bits por carácter (por ejemplo: @) y deberán ser sustituidos por una combinación de caracteres que pueda procesar la plataforma del proveedor. De esta manera, el usuario deberá cambiar los caracteres no disponibles. Así, para enviar un e-mail a la dirección valter_suban@gmail.com, se deberá escribir valter(u)suban(a)gmail.com.

Todo esto puede ser insertado en una libreta de direcciones dentro del terminal de mensajes. Las direcciones se almacenan (hasta un máximo de 100 direcciones) para que la próxima ves que sea necesario enviar un mensaje a la misma dirección solo haya que seleccionarlo de la libreta de direcciones.

Práctica en el simulador Inmarsat C

Para añadir una entrada en la libreta de direcciones:
  1. Pulsar F3 para acceder a la libreta de direcciones o seleccionar “transmitir” y pulsar la barra espaciadora (Alt+T+Space) para acceder a la ventana de la libreta de direcciones.
  2. Seleccionar “nuevo” en la barra de menú utilizando el cursor y confirmar con “enter”.
  3. Escribir el nombre del destinatario (por ejemplo Fax Maritime Institute) y después pulsar “Enter”.
  4. Seleccionar “Fax” mediante el cursor y pulsar la barra espaciadora.
  5. Acceder al campo de números mediante el cursor y completar el número 31562446601 (fax (0)562-446601 código 31 Holanda).
  6. Seleccionar el número de bits (por ejemplo 7) por carácter utilizando el cursor y la barra espaciadora.
  7. Ir a “OK” mediante el cursor y pulsar “enter”.
  8. Ahora la dirección se almacenará y podrá ser seleccionada pulsando “select” en la barra de menú mediante el cursor y pulsando “enter”.

Para eliminar una dirección de correo existente se puede proceder moviéndose a la dirección dentro de la lista de direcciones mediante el cursor y seleccionando “erase” en la barra de menú utilizando el cursor y la tecla “enter.


Descripción.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM