Para la utilización correcta del Inmarsat C, todas los aparatos de Inmarsat C deben estar encendidos. En el primer momento, el aparato de Inmarsat C autochequeará todas sus funciones y parámetros y conectará todas las piezas de su equipamiento. Después accederá al satélite automáticamente. Este proceso consiste en la transmisión de una notificación corta (anunciando que el terminal está operativo) al NCS de la región oceánica deseada. El transceptor se conectará a uno de los cuatro satélites por defecto. Este satélite por defecto es la región del satélite a la que el terminal accederá. Cuando el satélite por defecto no esté a la vista, el terminal escogerá otro satélite. Normalmente la posición será actualizada mediante el GPS receiver instalado en el terminal Inmarsat. Cuando el terminal haya accedido al satélite, su región e intensidad de señal se reflejarán en la parte superior de la pantalla.

El test de alta sólo se ejecutará la primera vez que se utilice el terminal (su descripción se encuentra en el manual de usuario del terminal). Cuando el test haya finalizado satisfactoriamente, el terminal se podrá utilizar dentro del sistema Inmarsat C.

Práctica en el simulador Inmarsat C

Encienda el terminal y siga las instrucciones:
  1. Se presenta la pantalla de arranque.
  2. Esperar a que desaparezca la pantalla de arranque durante 5 segundos y se muestre la pantalla de Capsat. En la parte superior izquierda de la pantalla aparecerá “transceptor no conectado”.
  3. Pulsar el botón “on” del transceptor y esperar aprox. 25 segundos hasta que la secuencia de encendido se haya completado. En la parte superior izquierda de la pantalla aparecerá “login”, que cambiará posteriormente para mostrar la región oceánica a la que se ha accedido.
  4. El modo GPS mostrará su modo en la parte superior de la pantalla.
  5. Aparecerá la barra de estatus INM-C en la parte superior. (son necesarios más de 3 cuadros para tener una señal aceptable).
  6. Se mostrará el reloj del sistema.
  7. Cuando el terminal termine el proceso de acceso al satélite aparecerá en la pantalla “login successfull”, que habrá que confirmar con la barra espaciadora.
  8. El terminal está ahora listo para ser utilizado.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM