Las operaciones con el terminal de mensajes se hacen mediante el teclado conectado al terminal. Con este teclado se pueden controlar las funciones en la pantalla como se ve en el ejemplo debajo.

Message terminal screen
Ejemplo de la pantalla del terminal de mensajes.

Una ventana es un área de la pantalla con borde de doble línea. Pueden mostrarse varias ventanas en la pantalla a la ver superpuestas una encima de otras. La ventana por encima aparece sombreada. Esto indica que las acciones en el teclado se dirigirán a esta ventana. “Title” es el nombre de la ventana.

La barra de menú contiene los menús de la ventana. El campo de texto es la parte de la pantalla en la que se puede escribir texto. La barra de status muestra la región oceánica actual e información de status. Cuando el transceptor ha accedido al satélite y no está efectuando una búsqueda, acceso o fin de sesión, se muestra la región oceánica actual. El Modo GPS indica el modo en el que opera el GPS.

El modo GPS consta de 3 niveles: adquisición, ,2-D y 3-D y se muestra mediante los cuadros 0-3 mostrados en la tabla siguiente:

GPS mode
Modo GPS.
La escala INM-C indica la intensidad de la señal del satélite de 0 – 5 utilizando cuadrados. La escala se muestra mediante 5 puntos. Son necesarios al menos 3 cuadrados para establecer una comunicación fiable. El reloj muestra la hora del sistema. El campo “hint” muestra información adicional o ayudas sobre que teclas pulsar. En este caso, “Space” para la barra espaciadora y “Enter” para la tecla entrar.
Teclas de funciones especiales.

Para utilizar el terminal de mensajes es necesario saber que teclas pulsar. A continuación se explica la función de algunas teclas especiales del teclado:
“Esc” retrocederá un paso atrás.

“Enter” se utiliza para lo siguiente:
  • Accionar el comando resaltado.
  • Insertar una nueva línea en el campo de texto del editor.
  • Para validar valores, nombres, etc. Mecanografiados.

El cursor cambia el elemento resaltado o el punto de inserción.

“Alt” se utiliza con otra tecla, subrayada en el menú para accionarlo. Se mantiene pulsada la tecla “Alt” mientras se pulsa otra tecla del menú. Ej: ALT + F abrirá “File”.

La barra espaciadora se utiliza para lo siguiente:
  • Insertar espacios en el campo de texto del editor.
  • Cambiar el valor de un campo que no se puede cambiar de otra manera. Esto se aplica en campos de la pantalla como (•) () [X] []. Pulsando la barra espaciadora cuando estén resaltados cambiará el valor del campo. Cuando la barra espaciadora tenga esta función aparecerá “Space” en la parte superior izquierda.
  • Obtener información adicional al rellenar un campo. Cuando la barra espaciadora tenga esta función aparecerá “Space” en la parte superior izquierda.
  • Marcar ítems en algunas listas, como son Directorio y Libreta de direcciones.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM