En el simulador, el equipo es un transceptor Thrane&Thrane SAILOR TT-3020 (2) con el terminal de mensajes Thrane&Thrane SAILOR TT-3606E (1).

El transceptor está equipado con dos botones (Stop y Distress) en el panel frontal. El botón Distress se ubica bajo una tapa para impedir su accionamiento accidental. El botón de encendido se sitúa en la parte trasera del terminal y no es visible en el simulador. En el panel frontal se encuentran también 5 luces indicadoras (encendido, login, send, mail y distress).

El terminal de mensajes consiste en una pantalla y una disquetera ubicada bajo la pantalla y un teclado. Cuando el terminal de Inmarsat está encendido y ha accedido a alguno de los 4 satélites, el terminal se mantiene a la espera para recibir mensajes EGC y puede ser utilizada para transmitir.

Siempre habrá una impresora conectada al terminal. La impresora no aparece en el simulador.


inmarsatc

  • Número 1: Terminal de mensajes con disquetera. El terminal mostrará a través de las luces indicadoras el estatus del transceptor. También se utiliza para la transmisión de mensajes de emergencia a través del botón Distress.
  • Número 2: Terminal de Inmarsat C, a la que se conecta el terminal de mensajes desde donde se controla la transmisión y recepción de mensajes.
  • Número 3: Botón que permite, en el simulador, mostrar diferentes tipos de mensajes de Información de Seguridad Marítima. Cada vez que se pulsa el botón, el terminal simulará la recepción de un nuevo mensaje y lo mostrará en la pantalla.

menu

La imagen arriba muestra la pantalla del terminal. Esta pantalla siempre será similar a la mostrada. En la explicación y simulaciones posteriores en este curso se utilizarán las mismas imágenes y descripciones que las mostradas arriba.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM