Las comunicaciones a través del terminal Inmarsat C consisten en una transferencia de datos (imagen abajo). Esta transmisión de datos se hace mediante el modo “store and forward”. Esto significa que nunca habrá una conexión directa entre el terminal de Inmarsat C y el destino. Normalmente el terminal envía el mensaje a la estación terrena costera (LES) mediante la estación coordinadora (NCS) por un canal de enlace. El mensaje completo se almacenará en la dirección adecuada. Cuando el mensaje se libra, la estación terrena costera (LES) dará una notificación de envío positiva (PDN) cuando el emisor requiera este servicio. La PDN será cargada por el LES. Cuando un mensaje no pueda ser entregado a la dirección deseada, el emisor recibirá una notificación de envío negativa (NDN). En ésta NDN se explicará mediante un código (ver apéndice de código de fallos) la razón del fallo del envío. Normalmente la NDN está libre de recargo, dependiendo de la los términos del LES.

En el sistema Inmarsat se pueden utilizar códigos de dos dígitos para obtener algunos servicios especiales desde el LES seleccionado. Por ejemplo: para obtener ayuda radio-médica se deberá introducir en el terminal el código 32, de esta manera el LES reenviará automáticamente el mensaje directamente a un médico u hospital.

La lista que contiene los códigos de dos dígitos se encuentra en el apéndice.

data transfer via Inmarsat C

Transferencia de datos en el sistema INMARSAT C.

La estación Inmarsat a bordo del buque se llama estación terrena del buque (Ship Earth Station SES) y las estaciones instaladas en vehículos terrestres o aviones se llama estación terrena móvil (Mobile Earth Station MES).

Tipos de mensaje Inmarsat C

El sistema Inmarsat C es capaz de transmitir diversos tipos de mensaje:
  • TELEX
  • Fax
  • Datos
  • E-mail
  • Mensajes SMS

El tipo de mensajes y su formato se transmitirán según el protocolo utilizado por el proveedor del LES.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM