Inicializar el terminal y el "Log-in"

Al encender el equipo, todos los componentes se autochequean automáticamente y el terminal accede a la Región Oceánica por defecto. “Acceder” significa que el terminal transmite via satélite al NCS. Esta transmisión contiene un mensaje notificando que el terminal está encendido y disponible mediante el satélite empleado. Cuando el satélite por defecto no está dentro del alcance, el terminal empezará a buscar el satélite con la mejor recepción para acceder. Si el acceso falla, se deberá insertar la Región Oceánica manualmente. Después del proceso de acceder, el terminal confirma que se accedió satisfactoriamente. Normalmente, la NAVAREA actual se mantendrá al haber escogido correctamente la Región Oceánica. La elección de la Región Oceánica se basará en la posición geográfica actual en relación con la correspondiente NAVAREA. El EGC SafetyNET responde de una NAVAREA y normalmente se transmite únicamente mediante un solo satélite. Se debe acceder al satélite transmisor de SafetyNET correspondiente a la actual NAVAREA. En el capítulo de Información de Seguridad Marítima encontrará más información sobre el sistema SafetyNET.


Antes de apagar el terminal Inmarsat C, se debe finalizar la sesión. El terminal transmite un mensaje al NCS diciendo que no estará disponible desde entonces.

coverage

Mapa de Cobertura de los satelites INMARSAT - POR:Pacific Ocean Region, AOR-W:Atlantic Ocean West Region, AOR-E: Atlantic Ocean East Region, IOR: Indian Ocean Region.

Alta en el sistema Inmarsat

Antes de utilizar el terminal de Inmarsat, se debe dar de alta éste. Esto significa que el usuario debe cumplimentar un formulario. En él se introducirán los datos del usuario, del buque y de su equipamiento. Normalmente, la administración emite el número Inmarsat en el momento de ser otorgada la licencia para el uso de este equipamiento. El número de Inmarsat C y el número de identificación del terminal consiste en 9 dígitos que empiezan por el número 4, que lo identifica como sistema de Inmarsat C. (de la misma forma, los números de 9 dígitos que empiezan por 2 se refieren al MMSI).
Los últimos 5 dígitos se asignan a cada estación GMDSS. La primera vez que un terminal accede al sistema, se ejecuta un test de alta. Después de este test, se puede empezar a utilizar el sistema Inmarsat.

EGC Enhanced Group Call (Llamada de grupo mejorada)

El sistema Inmarsat ofrece un servicio para la transmisión de Información de Seguridad Marítima: el EGC Enhanced Group Call, que opera a través del sistema Inmarsat C y se utiliza para enviar mensajes de grupo, es decir, mensajes a más de un buque a la vez.
Para más información: capítulo sobre Información de Seguridad Marítima.

Actualización de la posición

Normalmente, el terminal se conecta a un GPS externo, aunque a veces éste viene incluido en el transceptor Inmarsat C. Es vital tener una posición precisa ya que el terminal la utilizará en caso de enviar una alerta de emergecia. La posición también se utiliza para la selección de los mensajes de MSI. Para más información: capítulo de Información MSI.
Si hubiera un fallo en la adquisición automática de la posición, se deberá introducir ésta manualmente. Esta actualización manual deberá hacerse al menos cada 4 horas.

Cálculo de costes

El coste de enviar un mensaje por Inmarsat C se calculará sobre el total de bytes transmitidos. El valor de la unidad de cálculo utilizado para será determinado por la estación terrena costera LES. Los cargos se calculan contando el número de paquetes de 256 bits que se hayan transmitido (1/4 byte).

Ejemplo: mensaje 0,75Kbit. Precio: 0,21USD/256 bits.
0,75 KBit x (1KBit = 1024 bits) = 768 bits.
nº paquetes de 256 bits = 768 / 256 = 3
Precio del mensaje: 3 x 0,21 = 0,63 USD.


La recepción de mensajes está libre de cargos.
Si se envía un mensaje a un terminal no disponible, el sistema enviará un mensaje diciendo que no está disponible y no tendrá ningún cargo.
Si el terminal se apaga sin finalizar la sesión, el sistema intenta el envío del mensaje 5 veces y los costes se cargarán al usuario que envía el mensaje.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM