La tecla Power ON/OFF conecta la Radio de OM/OC a su suministro de energía, así que mientras esté desenchufada, la radio es inútil. Para algunos equipos hay un botón específico para esta tarea, pero en equipos portátiles suele venir fusionada con la tecla de volumen.

La tecla volumen hace que el nivel de sonido aumente o disminuya en el altavoz.

Práctica en el simulador de la Radio de OM/OC

La radio MF/HF se enciende presionando una vez el botón de ON/OFF/Volume. La radio MF/HF se apagará presionando el botón ON/OFF/Volume durante cuatro segundos. Siempre vendrá indicado por una ventana con cuenta atrás que aparecerá en la pantalla, excepto si la radio se apaga en modo socorro. Cualquier otro aparato conectado (Alarm Panel, Handset, Control Units) estará operativo sólo si la radio MF/HF está contectada.

Nota: El equipo deberá permanecer encendido en todo momento mientras se esté en el mar para matenener la escucha continua del DSC.

El volumen del altavoz (interno o externo) se ajustará girando el control VOLUME. El nivel del volumen se podrá visualizar en la pantalla. Para aumentar el volumen, girar en sentido horario, el el volumen podrá inhabilitarse girando la tecla volume a la izquierda.