Simplex es el método de comunicación donde el transmisor y el receptor están funcionando en una única (o la misma) frecuencia, por ejemplo VHF CH 12 y VHF CH 16. En los canales simplex no es posible transmitir y recibir simultáneamente. Los canales Simplex se utilizan principalmente para socorro, urgencia, seguridad y rutina de llamada propósitos, puerto, pilotaje, el puerto y las operaciones entre barcos. Debido a que se utiliza una sola frecuencia, no hay privacidad ya que se puede escuchar en otras radios VHF.



Coloque el ratón sobre el buque o la estación costera y compruebe que escucha la emisión a través de radios VHF en el objeto elegido.

Los canales dúplex normalmente sólo se utilizan para la comunicación entre los buques y el SRC y para las operaciones portuarias y movimiento de embarcaciones. Con canales dúplex nuestra transmisión sólo puede ser oída por el CRS. Sin embargo, todos los barcos escuchando en el mismo canal pueden escuchar la transmisión de CRS. Por ejemplo, VHF CH 23 es un canal dúplex de uso general para la correspondencia pública. CRS transmite en 161,75 MHz y recibe en 157,15 MHz Esto significa que dos estaciones costeras no se pueden comunicar entre sí en VHF CH 23, lo cual está bien ya que no hay ninguna razón por la que deban hacerlo. Del mismo modo, las estaciones de radio de los buques transmiten en 157,15 MHz y reciben en 161,75 MHz Una vez más, las estaciones de radio de los buques no se pueden comunicar entre sí en VHF CH 23. Esto está bien, ya que se supone que no lo utilizan como un canal entre barcos. En los canales dúplex, es posible transmitir y recibir simultáneamente como en un teléfono normal. Esto requiere un radio dúplex y dos antenas o un filtro dúplex especial que se monta sólo en grandes buques.



Coloque el ratón sobre el buque o la estación costera y compruebe que escucha la emisión a través de radios VHF en el objeto elegido.

El lector puede preguntarse por qué no son todos los canales simplex, y la respuesta es sólo para tener privacidad en las comunicaciones personales y comerciales y para su uso como el teléfono normal.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM