RT de socorro,urgencia y seguridad - VHF CH 16 está disponible exclusivamente para la RT de socorro, urgencia y seguridad. Después de las llamadas de prioridad DSC, sólo las informaciones importantes para todas las estaciones se podrían transmitir en este canal. Todos los buques SOLAS están obligados a vigilar constantemente, para buques más pequeños se recomienda encarecidamente. Nunca utilizar para otro fin.

NOTA: Desde1999, el canal 16 dejó de ser un canal de llamada. Los buques usarán la DSC para llamar a otros buques, CG o CRS.

DSC de socorro,urgencia, seguridad y alertas de rutina - VHF CH 70 está disponible exclusivamente para DSC de alertas de socorro, y llamadas de urgencia, seguridad y rutina. Este canal no se utilizará para las comunicaciones RT; el propio equipo impide la comunicación.

Entre-buques - se utiliza para la comunicación por radio entre buques en el mar. Cuando un buque llama a otro a través de DSC, el buque que llama debe dar al buque que recibe el llamado Canal de Navegación de trabajo para la comunicación RT. Este canal debe ser simplex. El canal 13 VHF se usará sólo para la seguridad de la navegación.

Correspondencia pública - CRS (Estaciones de radio costeras) - a la interfaz entre los buques en el mar con la playa principal de las redes basadas en las telecomunicaciones, ofrecer facilidades para la comprobación de radios VHF, transmitir los pronósticos meteorológicos, las emisiones y los avisos a la navegación y la coordinación de búsqueda y salvamento SAR ; coordinar asistencia médica a buques ; recibir información del viaje al salir o entrar del puerto y su ETA (Hora estimada de llegada), así sucesivamente.

NOTA: Cuando un buque llama al CRS con DSC, debe dar suposición. Para la comunicación RT, el buque ha de usar el canal dado por los CRS (generalmente dúplex).

GC (GuardiaCostera) - puede proporcionar las mismas facilidades que CRS, con la excepción de la interconexión con las principales costeras de telecomunicaciones, en las regiones donde no hay CRS establecido. Cuando un buque llame a la CG con DSC, dará su posición. Para la comunicación RT, el buque ha de usar los canales especificados por CG (que podrían ser simplex o dúplex).

Operaciones portuarias - prestación de servicios de comunicación por radio en el puerto con los operadores de puerto, las lanchas de prácticos, remolcadores, estaciones piloto y todos los asociados VTMS (Vessel Traffic Management Services). Cuando un buque llame a una estación con DSC, enviará su posición. Para la comunicación RT de un buque, usar el canal dado por la estación llamada. (Por lo general simplex).

Comunicaciones abordo - utilizado para las comunicaciones con radio VHF portátil. (Sólo canales simplex, excepto el 16).

Buque Puerto – proporciona la disponibilidad de amarres, las recomendaciones para la navegación en el puerto y las instalaciones portuarias, etc. Los puertos deportivos del Reino Unido utilizan 80 canales de VHF. Canales de VHF están disponibles para determinadas zonas geográficas, por ejemplo CH M (157,850 MHz) y CH M2 (161,425 MHz) son canales "privados" que han sido asignados por el gobierno del Reino Unido para uso específico de los puertos deportivos, clubes de yates y embarcaciones de recreo. En el canal del Adriático, el canal 17 se utiliza para este tipo de comunicación.

MSI (Información de Seguridad Marítima) - incluye las previsiones meteorológicas y emisiones, avisos a la navegación y la información SAR. Normalmente transmitida por RT a todas las estaciones por los CRS o CG en canales de trabajo, en horas de publicaciones o indicando al inicio de la alerta con DSC en el canal 70 VHF. Cuando se navega en la parte centro-oriental del Mar Adriático, las emisiones de la oficina del capitán marítimo continúan dando información del tiempo con voz grabada para las aguas costeras de Croacia en croata, Inglés, Italiano y Alemán en el canal 67 de VHF. Estas emisiones se realizan durante todo el año y se repiten aproximadamente cada 10 minutos con las cintas actualizadas a las 07.00 horas, 13.00 horas y 19.00 horas LT (hora local). La difusión de información incluye una breve descripción de la situación, pronóstico a 24 horas y un informe de la presión barométrica.

SAR (Búsqueda yRescate) - utilizado para la búsqueda y rescate y las operaciones de lucha contra la contaminación. En el Reino Unido se ha asignado el canal 67 de VHF, no sólo para trabajar entre buques, sino también para el CG SAR cuando sea necesario. Si es necesario, el CG puede dedicar también cualquier otro canal. El canal 06 de VHF es designado para la comunicación con las aeronaves en caso deactuación SAR.

NOTA: En caso de actuación SAR, no use los canales por otras razones que no sean comunicaciones de socorro.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM