El indicativo de llamada es un alfanumérico de identidad única que pertenece a la nave y viene en la misma forma que un número de registro de un coche. Así, el indicativo de llamada es lo que hace que sea posible distinguir dos buques con el mismo nombre. Este es el procedimiento de llamada utilizado a través del VHF y MF / HF de radio.

Estos distintivos de llamada son expedidos por las autoridades competentes del país de matriculación del buque y podría hacer referencia a una base de datos que contiene información sobre el buque, los propietarios, etc

Si el buque es no posee distintivo de llamada propio, el propietario del buque una solicitud a las autoridades competentes antes de una nueva radio VHF pueda ser utilizada. Esto se hace en los Países Bajos mediante un registro en la agencia de telecomunicaciones.

Cada señal de llamada empieza con el prefijo alfanumérico que indica la nacionalidad, por ejemplo, asignado al Reino Unido 2, G, H, VP-VQ, VS, ZB-ZJ, ZN-ZO, y ZQ. El prefijo es seguido generalmente por 2 a 3 caracteres alfanuméricos.

En los Países Bajos, se usa un indicativo marino que consta de 4 letras que comiencen por una p. Por ejemplo, mv octano PGLU distintivo de llamada.
En los Países Bajos, barcazas y embarcaciones de recreo usan un distintivo de llamada, que consiste en dos letras y cuatro dígitos comenzando con una P. Por ejemplo, Locusta llamada de PC5640

Además, las CRSs (Estación costera) posee su propio distintivo de llamada tanto como su propio equipo de radio, y puede ser usado por cada buque.

Por ejemplo: Niton CRS en el Reino Unido con distintivo de llamada: RNB.

Los prefijos de llamada están disponibles en el apéndice.

Las señales de llamada son todas disponibles a través del siguiente enlace "www.itu.int/UIT-R/go/mars/en" en la base de datos denominada MARS (móvil marítimo sistema de acceso y recuperación). Los detalles de cada buque registrado en una estación de radio se pueden encontrar aquí. La base de datos contiene datos tales como indicativos de llamada, MMSI, números Inmarsat , CIAC y mucho más.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM