Las Estaciones Costeras CRS (Coast Radio Station) se encuentran en la costa que monitorizan las frecuencias de emergencia, coordinan el tráfico de buques via radio y pantallas, y retransmiten las comunicaciones costa-a-barco y barco-a-costa. La mayoría de ellos incluso las estaciones operadas de forma remota son sólo transmisores / receptores que permiten dentro de las aguas costeras, una cobertura continua de VHF DSC amplia (SMSSM zona del mar A1) incluso si el área de cobertura MF DSC (SMSSM zona del mar A2) o el área de cobertura hetHF DSC (SMSSM zonas marítimas A3 y A4).

Los equipos CRSs (Costa de emisoras de radio) puede tener un barco para buscar y dar su posición real, sobre la base de la señal de una radio VHF.

Algunos programas CRS se clasifican como CCSMs (de Salvamento Marítimo y los Centros de Coordinación) o MRSCs (Sub Centro de Salvamento Marítimo) y organizan todas las actividades SAR (Búsqueda y Rescate).

Algunos CRSs se clasifican como programas NAVTEX CRS, ya que también transmiten via MSI (en seguridad marítima, informaciones tales como avisos náuticos y meteorológicos y pronósticos, de urgencia y de emergencia) en la información NAVTEX .

En los Países Bajos la Guardia Costera posee las unicas estaciones de tierra existentes. No están disponibles para el tráfico público, pero si para los consejos médicos y de Búsqueda y Rescate de los derechos. Durante las operaciones SAR se encuentra en el Servicio de Guardacostas la búsqueda y Rescate de la Zona CCSM y será nombrada: Den Helder Rescate.

La siguiente carta incluye todos los CRSprogramas en las Islas Británicas y Europa del NW. Cada CRS está representada por un punto negro donde un MMSI es añadido. Las lineas negras conectan con CRSs remotos. Las zonas costeras de agua dentro de la linea continua VHF DSC van desde un sistema informatizado de reserva y son de color rojo. (SMSSM zona del mar A1)), mientras que las áreas dentro de la constante MF DSC van desde un sistema informatizado de reserva y son de color verde. La cobertura HF DSC en la zona del Mar A3 es azul y no es visible en esta zona del mar que corresponde al mapa A4 que tiene un color gris.


1

Todos los mapas CRSs están disponibles en el apéndice.

Los detalles de todos los programas CRS se pueden encontrar en ALRS Tomo 5.
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM