Las comunicaciones por satélite se pueden dar a través de diversos medios. Sin embargo, sólo los sistemas SMSSM aprobados son capaces de garantizar al 100% de fiabilidad las comunicaciones de socorro y seguridad. Existen sistemas no SMSSM mas baratos disponibles pero debemos tener en cuenta que no siempre son fiables / disponibles para alarma.

Inmarsat

El Organismo Internacional de Telecomunicaciones Marítimas por Satélite (Inmarsat) es una parte integral del SMSSM. Esta composición se basa en en un sistema espacial que proporciona el envio de mensajes de seguridad y cuatro satélites geoestacionarios situados encima del ecuador. Inmarsat 's actividades comerciales. Las áreas de cobertura (huellas) de estos satélites se dividen en Regiones Oceánicas:
  • Región del Océano Atlántico Oriental (AOR-E).
  • Región del Océano Pacífico (POR).
  • Región del Océano Índico (IOR).
  • Región del Océano Atlántico Occidental (AOR-W).

inmarsat


La cobertura de satélites fiables no está disponible en las regiones polares. La comunicación entre el buque y tierra es a través de línea de vista, esta es una condición para que este sistema funcione, es posible entre 70 grados norte y 70 grados sur (el satélite debe estar al menos 5 grados sobre el horizonte).

Los tres sistemas permitidas dentro de GMDSS son: Inmarsat-B, InmarsatC y Inmarsat-Fleet (F 77).

El Inmarsat es el sistema principal para estar alerta en la zona 3 del mar.Las alertas de socorro de las estaciones de barco Inmarsat siempre son siempre enviadas automáticamente via directa a través del sistema Inmarsat a un Rescue Coordination Centre (RCC).

El sistema Inmarsat permite el envio de alertas de socorro desde buques a gran distancia en la mar. El sistema también permite el envio de alertas de socorro desde buques a tierra (a través de EGC [llamada de grupo mejorada], parte del sistema InmarsatC a través del sistema de télex o grupo de las llamadas a InmarsatB-terminales)

Una tercera característica de este sistema por satélite es facilitar las comunicaciones para operaciones SAR (búsqueda y rescate).

Una cuarta función del sistema de satélites es difundir información sobre seguridad marítima (MSI).

Por último, puede haber varias partes del sistema de satélite utilizadas para las comunicaciones de radio generales tales como: comunicaciones buque-costa a través de teléfono, fax, télex, correo electrónico, etc

Hay varios sistemas Inmarsat con diferentes capacidades de comunicación. Inmarsat-C, únicamente podrá utilizarse para el envío de mensajes de texto como el télex, correo electrónico, etc El costo de enviar un mensaje a través de este sistema es relativamente bajo. Este sistema Inmarsat es adecuado para todos los buques.

El sistema Inmarsat-B es mucho más grande y más caro. Este sistema es adecuado para todas las formas de comunicación, incluida la transmisión de voz y transmisión de datos digitales. El potencial de este sistema es extenso, pero la antena es muy grande y pesada y por lo tanto no es adecuada para pequeñas embarcaciones.

El sistema Inmarsat-Fleet tiene varias ventajas. La elección depende de cuál de las tres dimensiones de la antena sean elegidas (33 [cm], 55 o 77). En Fleet Los tres sistemas son capaces de hacer las conexiones de teléfono, pero el tamaño de la transferencia de datos (vía email) depende del tamaño de la antena. Fleet de 33 normalmente es adecuado para su uso en buques más pequeños. Un haz de luz "en conceptos de telecomunicaciones, es una señal de satélite que ha sido especialmente concentrada y con fondos comunes (como la emitida por una antena con alto control de ganancia, que nos ofrezca de un área geográfica sobre la tierra para crear una señal de mayor intensidad están disponibles. Desde el punto de vista de la aprobación del SMSSM debe tenerse en cuenta que en referencia a la cobertura de este haz de luz, los sistemas Fleet de 33 y 55 no cumplen con los requisitos SMSSM.

Inmarsat-M y Inmarsatmini-M son más ligeros y ademas más móvil al estilo de una estaicon terrestre de buque (SES). Estos sistemas no cumplen con los requisitos SMSSM porque no tienen una cobertura mundial. La ventaja es el pequeño tamaño del equipo - particularmente importante en lo que respecta a la antena – y que puede manejar las llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto. El Inmarsat-M tiene la capacidad de teléfono, fax, y comunicaciones de datos de ordenador, el sistema no tiene capacidad de imprimir directamente los mensajes. A pesar de esto. estas terminales son muy prácticas y útiles aunque no se ajusten a los estándares de SMSSM.

Inmarsat Segmento Terrenal

LES/CES
LES (Land Earth Stations) y CES (Coast Earth Stations) son las estaciones poseídas y controladas por los prestadores de servicios de telecomunicaciones en diferentes países alrededor del mundo. Varios LESs 'se encuentran en cada región del Océano.

El LES actúa como un centro de comunicación internacional que crea vínculos entre: buque y tierra, tierra-buque y buque-buque. La conexión se realiza desde el buque a través de un LES a cada destino posible en el mundo.

Para complementar la comunicación normal, cada LES está directamente relacionada con una Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) para las comunicaciones de emergencia. Por lo general, un LES tiene la capacidad de establecer una conexión con un centro médico al ser necesario consejo médico ("Medical Advice").

Una lista de MRCC's asociado con un Inmarsat LES véase el apéndice.

SCC, NOC and NCS
En cada región del océano tiene un LES de un papel especial, esta es la Red de Coordinación de la estación (NCS). La misión de la NCS es asignar libre (sin usar) los canales de trabajo a los buques y LESs. ' El NCS mantener el control sobre todos los canales de trabajo de un determinado satélite. No LES puede ocupar un canal si este no está funcionando. De esta manera, las posibilidades de cada satélite son utilizadas de la forma más eficaz posible.

Hay dos estaciones con una tarea especial: El Centro de Operaciones de Red (NOC) controla el funcionamiento del proceso de toda la red de comunicación. El Centro de Control de Satélites (SCC) es responsable de la manejo y posicionamiento de los saltelites Inmarsat en los cuatro regiones Inmarsat .

El SCC, NOC y el NCSs 'están todos interconectados a una red de comunicaciones fiable y flexible / garranderen proceso dentro de la Inmarsat sistema. El Centro de Control de Satélites (SCC) y el Centro de Operaciones de Red (NOC) se encuentran en Inmarsat sede en Londres.

SES and MES
La unidad de comunicación a bordo Ship Earth Station (SES), dijo. Dentro del sistema Inmarsat, también hay usuarios de los países Mobilee o aeronaves que utilizan esto. En este caso, estas estaciones conocidas como estaciones móviles terrestres (MES). Si se realiza una conexión entre el SES/MES, a través de un satélite será la comidilla de la identidad del LES que pertenecen al buque a través de la comunicación. El NCS indica un canal de trabajo y envía el SES/MES a este canal en sí de lo que "conocido".
Last modified: Saturday, 25 April 2020, 7:50 PM