Monday, 15 August 2022, 8:50 PM
Site: eGMDSS E-learning system
Course: Certificado de Operador General del SMSSM (LRC-ES)
Glossary: Glosario

GT (Gross Tonnage)

Dimensiones del buque, calculadas en función del volumen de los espacios cerrados del mismo.

HF (High Frequency)

HF significa lo mismo que onda larga. La banda de frecuencias va desde 3 a 30 MHz. Para llamadas de emergencia en áreas marítimas A3 y A4 las frecuencias de HF suelen ser usadas.

HRU (Hydrostatic Release Unit)

Zafa Hidrostática. Es un componente que zafa automáticamente la LRS cuando esta alcanza una profundidad aproximada de 4-5 metros.

IMO (International Maritime Organitzation)

Organización Marítima Internacional - OMI. La OMI provee de 60 instrumentos legales que guían el desarrollo normativo de su estados miembros en lo que compete en seguridad en la mar, facilitar el comercio marítimo y proteger el medio marino. El compendio más conocido es conocido es el Convenio de la Vida Humana en la Mar (Sevimar).

INMARSAT (International Maritime Satellite Organitsation)

INMARSAT facilita telefonía y envío de datos a los usuarios mundialmente a través de terminales especiales. Una terminal INMARSAT contacta con el satélite y se comunica con la estación terrena a través del satélite. Éste facilita servicios de comunicaciones a gobiernos, agencias de ayuda, empresas media y de negocios que necesitan comunicaciones en regiones remotas o dónde las redes de comunicación terrestres no están desarrolladas. Aparte de los servicios comerciales, INMARSAT proviene servicios SMSSM a buques sin coste alguno, es un servicio público.

IOR (Indian Ocean Region)

IOR es una de las cuatro áreas de cobertura de los satélites INMARSAT.

ITU (International Telecommunication Union)

ITU es la agencia de las Naciones Unidas para la información y telecomunicaciones.

ITU List of Coast Stations and Special Services (List IV)

Lista de estaciones Costeras y de servicios Especiales de la ITU (Lista IV)
Tasas y Tarifas. Detalles de estaciones participando en el SMSSM: MF, HF y VHF LSD; Estaciones Terrenas Costeras; Estaciones facilitando Información Marítima de Seguridad (MSI), incluyendo las que proporcionan servicio Navtex, señal de llamada distintiva; número de llamada selectiva digital y MMSI; horas de funcionamiento, frecuencias en uso; tipo y clases de emisiones, horas de listas de tráfico y guardia; etc. Particularidades de las estaciones usadas para radio navegación y estaciones que provienen transmisiones especiales para uso de buques y otras estaciones. Información que provienen: Goniómetro y calibración de los mismos; Radio faros y estaciones Radio Faros.

LES (Land Earth Station)

Estación Terrena Costera. LES significa Estación Terrena Costera trabajando para la red INMARSAT proveyendo una conexión entre los usuarios móviles de INMARSAT y otros usuarios móviles de INMARSAT o la red de comunicaciones terrestres. Estas estaciones son también llamadas CES significando Coast Earth Station.

LRC (Long Range Certificate)

Certificado de Largo Alcance. Todos los conductores necesitan una licencia de conducir, los operadores de radios marítimas también requieren una licencia. Los operadores radio en recreo o en buques comerciales que no se encuentran bajo el convenio Sevimar deben estar provistos de comunicaciones de largo alcance (MF/HF radio) o equipos satélite y deben estar cualificados de una formación mínima. Esta formación es el SMSSM LRC.